«Educando para la vida en valores, sexualidad y religiosidad»

Perfil del Estudiante

Todos los estudiantes deben ser líderes, independientes, capaces de ser útiles a la sociedad y además su comportamiento debe ser ejemplo para los demás ciudadanos.

Proyecto Educativo Institucional Católico

Nuestro colegio basa la educación que brinda en los principios de la iglesia Católica como son la fe, el respeto a los demás, la protección de los derechos patrimoniales, la promoción de la familia, el trabajo para el bien común, el respeto por el trabajo y el trabajador, búsqueda de la paz y la preocupación por los pobres. www.catholiceducation.org

Pedagogía afectiva

La pedagogía del amor es sumamente comprensiva, porque reconoce las necesidades e intereses del educando, atiende su problemática, sabe que la afectividad ocupa un lugar relevante en la psicología del niño y que está hiper-emotividad arraiga en sentimientos profundos y se manifiesta mediante cambios bruscos de humor, falta de auto-control y continua inestabilidad emocional. Por ello los educadores deben ofrecer una imagen de equilibrio emocional y, armados de paciencia, comprender la situación y tratar de canalizarla con mucho amor, sin perder los nervios, con dulzura, con amabilidad y sin esperar recompensas, porque el amor ha de tener un sentido oblativo y no buscar gratificaciones ni agradecimientos, ni regatear esfuerzos, ni escatimar tiempo.

La educación no suele tener una rentabilidad inmediata, pero es la mejor inversión de futuro que se puede hacer.

Directivos

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Organigrama

Letras Himnos

Ruta de Atención Integral

Realiza tus pagos

De manera fácil, segura y rápida, ahora puedes realizar tu pago desde cualquier entidad financiera, trabajamos para facilitarte la vida.

¿Necesitas Ayuda?
Hola, estoy interesad@ en matrícular a mi hij@ en la educación básica primaria del Colegio Psicopedagogico Mentor.